Si estás viviendo en un inmueble en arriendo y ha llegado el momento de entregarlo, es importante que sigas un proceso formal y organizado para evitar contratiempos.
- Debes informar por escrito a la inmobiliaria la decisión de terminar el contrato de arrendamiento con al menos 3 meses de anticipación a la fecha de finalización del contrato.
- De no cumplir el preaviso, tu contrato se renovará automáticamente por el mismo periodo al inicialmente pactado en el contrato de arrendamiento.
- Asegúrate de estar al día con el pago del canon de arrendamiento de los servicios públicos antes de la entrega del inmueble y finalización del contrato.
- Presenta a la inmobiliaria la última factura de servicios públicos pagada y gestiona con tu operador el traslado de los servicios de internet y telefonía a tu nueva dirección.
- Entrega el inmueble aseado y en buen estado, ya que la inmobiliaria realizará la verificación del estado del inmueble con relación al inventario realizado al inicio del contrato de arrendamiento.
- Recuerda que serás responsable del pago del canon de arrendamiento y de los servicios públicos hasta el día en que la inmobiliaria reciba a paz y salvo el inmueble por todo concepto.