Si estás pensando en adquirir un inmueble para arrendar, es importante que tengas en cuenta uno de los principales beneficios que te brinda una inmobiliaria, con miras a recuperar tu inversión: la rapidez.
Varios estudios han demostrado que una inmobiliaria arrienda más rápido un inmueble que su propietario. En algunas ocasiones, esta diferencia es hasta de cinco semanas a favor de la inmobiliaria.
Esto significa que el retorno de tu inversión llega más rápido y, por lo tanto, será mayor.
Varias son las razones por las cuales una inmobiliaria puede arrendar más rápido que un propietario, empezando por la capacitación, la experiencia y el profesionalismo de sus asesores.
Pero, además, los asesores tienen contacto permanente con arrendatarios, y es posible que cuando tú les consignes tu propiedad, ellos ya tengan tres o cuatro prospectos que buscan un inmueble con características similares al tuyo.
Este contacto con “el mundo real” de los asesores te da otra ventaja a la hora de arrendar: el canon de arrendamiento va a estar dentro de los precios del mercado; es decir, ni tan barato que pierdas plata, ni tan caro que nadie quiera arrendar tu inmueble.
La rapidez en el proceso de arrendamiento también tiene que ver con la promoción que se haga del inmueble. Y en este punto, la inmobiliaria puede jugar mejor que tú.
La inmobiliaria pega carteles muy visibles, con la palabra “ARRIENDA”, su marca y su teléfono, en las ventanas de tu inmueble. Esto le da tranquilidad al prospecto y hace que llame inmediatamente si de verdad está interesado.
Además, la inmobiliaria promociona tu inmueble a través de su sitio web, redes sociales, medios impresos y portales inmobiliarios especializados con muy buen posicionamiento, mientras los asesores tienen su propia lista de prospectos a los que le darán a conocer tu inmueble para arrendar.
¿Ya ves porqué una inmobiliaria puede arrendar tu inmueble más rápido que tú? Por eso, a la hora de arrendar tu inmueble, piensa primero en una inmobiliaria como LIVIN.